Dave Brubeck
A punto de cumplir sus 92 años, fallece mientras era trasladado al hospital a consecuencia de un paro cardíaco que su precaria salud y su avanzada edad no pudieron superar. No se vosotros, al menos yo lo descubrí de casualidad, por aquello de la inquietud musical, y el trasteo en las secciones de discos de los grandes almacenes de aquellos años setenta. Después alguna buena oferta, y un Long Play que se sumaba a la escasa colección de títulos caseros. Al fin y al cabo el Jazz por entonces no dejaba de ser de algún modo algo inusual y una pequeña excentricidad.
Cosas de la España que comenzaba a poner papel de charol delante de la televisión para poderla ver en "colores". Después el reconocimiento de la sensibilidad, y es que esto de contemplar, oír o sentir de la mano de estos "grandes" en cualquier dirección, hace que se reconozca y se produzca un movimiento común expontáneo de simpatía y agradecimiento. Más adelante, una puerta abre otra puerta y de la mano de este maestro el Jazz se hizo más cercano y entendible. Ahora solo se trata de reconocer la maestría de DAVE BRUBECK y dejarle ese pellizco en el corazón como reconocimiento y agradecimiento. Que no deje sonar la música allí dónde su alma haya viajado. Gracias por compartir su maestría.
