29 de Marzo, día de reflexión donde los haya.
Pensará Vd. que si no voy a la huelga soy un desalmado, un tipo insolidario, tal vez insensible, pero créame tengo mis razones, mis argumentos aunque le pueda parecer equivocados. Lo que si le digo es que mañana, hoy o ayer no saldré a hacer proselitismo ni tampoco cortaré puentes, ni usaré la tan consabida silicona, porque yo aspiro a que cada cual haga lo que quiera hacer sin necesidad de golpecitos en la espalda, no creo en esa otrora revolución, la de los gurús que te abren los ojos y te sacan de una secular equivocación, sinceramente no me interesa. Mañana, hoy o ayer, esta vez, en esta ocasión, no secundaré la propuesta de los sindicatos, eso si respetaré a los que libremente decidan no ir pasando por caja. Es encomiable que para defender los que son tus principios paguen en la nómina el descuento retributivo equivalente. No es el momento ni aquí ni ahora de decirles mi experiencia en este sentido. La sociedad a la que yo aspiro cree en la libertad de opinión y de acción, no en la coacción ni en el corporativismo esos son adjetivos más cercanos al fascismo que a otra cosa y la verdad huyo despavorido de esas viejas inercias. Voy por libre es verdad, cuesta no se crea, es mucho más fastidioso tener tus propias ideas, y tener que justificar a este o al otro de turno tus decisiones, lo otro, lo de ir juntos es mucho más fácil aunque es verdad, que cuándo llegamos a casa, cada uno tenemos "repúblicas" muy parecidas. No creo en este tipo de organizaciones sindicales que se pavonean de unos y critican a otros , sin la debida independencia política, se vuelven instrumentos al servicio de... que les voy a decir a estas alturas que ya no sepan, y aún hoy sigo esperando que pasen por caja algunos por los consejos de otros momentos. Ahora me viene a la memoria muchas empresas "privadas" que se fueron al garete sin la sensibilidad social que en estos momentos parece más crítica que nunca, al fin y al cabo esos cinco millones de ciudadanos que perdieron el empleo no eran empleados públicos y no se si a estas alturas si los sindicatos convocantes de la huelga, fueron tan exquisitamente sensible con ellos, si les digo la verdad, durante la etapa anterior yo personalmente les vi mucho menos activos. ¿A que podría deberse?. En cualquier caso, no secundaré la huelga, no necesito justificar nada, y mucho me temo que si habrá que hacer un análisis de la tipología de los que si la hicieron, habrá que conocer esos sectores de opinión y leer con precisión a qué se debe tal descomunal descontento que antes no promovía esta actual "sensibilidad", que piel de esta cebolla laboral es la que está más afectada y por qué. Sea como sea, que mañana, hoy o ayer, usted haya podido hacer lo que le haya venido en gana sin más ruido añadido.
Fotografías A. Morales (C) New York con su ritmo y sus ausencias.
-2.jpg)
-3.jpg)
-4.jpg)
-8.jpg)
-9.jpg)