Tryptich.



El arte por lo general es una provocación. Un desnudo suele serlo también. Ambos muestran nuestra intimidad y los dos nos sonrojan o nos pone en evidencia en algún grado

Los artistas además de gente divertida dada su habitual confusión, son seres dotados de una singular sensibilidad, que explotan hacia afuera con todas sus consecuencias. 

La originalidad de las frustraciones o la habilidad de los sentidos. 

Pero sustancialmente es provocación, individualismo y la antesala de un epílogo, que retrata en cada obra ese tan personal convulso mundo. 

Lo que nos acerca a esos genios, es la identificación subjetiva con sus  sensaciones. 

Ese refresco que nos ofrecen sus trabajos, por lo general nos proveen de momentos o instantes mágicos, y suelen aportarnos iones de signo contrario al de nuestras carencias, equilibrando nuestro estado de ánimo siquiera por unos instantes.

Bacon puede no gustar, a mi jamás me sugestionó su modo de expresarse, también puede enamorar y ocupar el espacio preferente de cualquier museo de arte contemporáneo, pero en cualquier caso un artista al fin y al cabo, se muestra en cada trazo, y ese espectáculo es suficiente para mi.
Sobre Francis Bacon "una pintura que respira, que trata de existir, de sobrevivir” M. Serralves. El Cultural.