Y 2008 se nos escapó de las manos



Y sin saber como ni porqué, el chamán que todo lo mueve, nos hará levantar la copa y brindaremos, y el fuego del jolgorio se mezclará con el del llanto y la desesperación, y el mundo se mantendrá una vez más ajeno a los símbolos que el hombre se empeña en perpetuar siguiendo un ritual sin fin, sin sentido.
Y en la nave que nos guía una veces actuaremos de capitanes, otras de simples marineros y en más de una ocasión, estaremos perdidos en la inmensidad del mar.
Aún así, seguimos pensando que todo puede cambiar en un mágico instante, y aunque sea solo una ilusión, un clamor común, una plegaria colectiva de buenas intenciones, me uno al efecto de pensar que ese instante pueda existir.
*
2008 se nos escapó de las manos y perdimos muchas de las oportunidades que nos brindó, y ya será un año tarde para muchas cosas.
Y se iniciará un nuevo ciclo y de nuevo, en el mismo instante, la magia desaparecerá y todo volverá a su agónico protocolo, y seguiremos siendo una veces marineros, capitanes y otras estarémos perdidos....
*
"Desde hace mucho tiempo no he dicho lo que creía, ni nunca creo lo que digo, y si en efecto alguna vez sucede que digo la verdad, la escondo entre tantas mentiras que es difícil de descubrir"
Nicolás Maquiavelo, en una carta a Francesco Guicciardini, 17 de mayo de 1521.